10 de junio de 2008

    Ponentes en Defensa del Petróleo y la Soberanía Nacional

  • Ing. Felipe Ocampo Torrea
  • Ing. Fernando Manzanilla Sevilla


  • Ponentes en apoyo a las reformas de Calderón

  • José Luís Aburto
  • José Antonio Beltrán

Videos

    Entrevistas

      miércoles, 11 de junio de 2008

      El plan es perfectible, admite Reyes Heroles

      El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jesús Reyes Heroles, aclaró que la iniciativa de reforma del presidente Felipe Calderón es perfectible; pensar en lo contrario “sería absurdo, un desconocimiento de los procesos legislativos”.

      Así, el gobierno federal está preparado para escuchar y analizar las modificaciones que haga el Senado de la República, destacó el funcionario federal.

      Presente como público interesado en la novena sesión del debate sobre el futuro de Petróleos Mexicanos en el Senado de la República, Reyes Heroles también apuntó que la propuesta presidencial no ha sido “vapuleada” por la oposición, como se intenta mostrar mediáticamente.

      “No coincido con el planteamiento de que la iniciativa ha sido vapuleada. Yo creo que hay quienes tratan de llevar como una especie de contabilidad de tipo de goles, de partidos de futbol o algo así, que no es aplicable, porque la calidad de los planteamientos y el impacto de los planteamientos en la opinión pública es diferente”, dijo.

      Reyes Heroles llegó al Senado justo cuando la dirigencia nacional del PAN decidió la remoción de Santiago Creel como coordinador de los senadores panistas y, por consecuencia, cabeza de la negociación de la reforma desde la trinchera del Legislativo.

      Aclaró, empero, que su presencia se debe al interés que como director general de Pemex tiene de conocer el diseño del futuro de la empresa; no había asistido, por la carga de trabajo, pero está decidido a asistir a la mayoría de las sesiones del foro petrolero.

      “Es casual completamente que esto haya coincidido con el anuncio de la bancada del PAN en el Senado”, afirmó.

      El responsable de Pemex también se refirió a la relación que la paraestatal sostiene con la Compañía de Logística de Hidrocarburos, en España, la cual —explicó— es una empresa especializada en transporte; es una empresa pública y hoy se le reconoce en el mundo como una de las empresas líderes en todo lo que es logística y transporte.

      Confirmó él personalmente, así como el director corporativo de Operaciones EXonline

      No hay comentarios:

      Gracias Por Tu Visita ... Pemex No Se Vende